La capacitacion del docente en las nuevas tecnologias

En este momento donde la sociedad esta cambiando permanentemente los paradigmas en cualquier topico, la enseñanza tradicional no queda de lado.

Los roles dentro del aula, los saberes, los terminos de la relacion docente-alumno son puestos a prueba cotidianamente en un proceso continuo de readaptación y de búsquedas de nuevas formas en la transmision del conocimiento.

Hoy en dia es comun que el alumno supere al docente en el manejo de la computadora y en el de cualquier dispositivo electrónico. Lo vemos a diario dentro de cualquier grupo familiar: las nuevas generaciones habilitan a sus padres y abuelos en el manejo de las nuevas tecnologías.

Sin embargo dentro del aula escolar es el docente el que sabra cómo dirigir el manejo técnico en función del programa o de la materia que se está dando… la tecnología por sí misma no brinda el conocimiento, sino que está en función de éste.

Nuevos emplazamientos ante el acto educucativo (un acto afectivo por definición) se comienzan a buscar,  nuevas habilidades y cierta “cintura” se requiere en este momento.

En este contexto la actualizacion del docente en el manejo de la computadora es de suma importancia. Cómo utilizar los programas  educativos de las netbooks, cómo resolver los problemas que se van presentando en el desempeño de las computadoras, cómo utilizar los programas de siempre (Word, Excel, Power Point, graficadores, etc) dentro de las pautas de la materia que interesa, son algunas de las dudas que van apareciendo.

Nuestras clases de capacitacion para docentes incluyen los tópicos arriba mencionados. Permiten actualizar a maestros y profesores en el manejo de las computadoras, notebooks y netbooks entregadas por el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires (Plan Conectar Igualdad y Plan Sarmiento).

Las clases de informática son a domicilio, pueden ser individuales o grupales en caso de que se cuente con varios docentes en el mismo interés o el deseo de aprender las mismas cosas.

Para mayor información, por favor dirigirse a info@usernet.com.ar

Fernando Contreras
www.usernet.com.ar

Comparte con:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *