Cómo limpiar Whatsapp

A medida que pasa el tiempo vamos acumulando en nuestro celular informacion que circula en nuestro Whatsapp. Las imágenes y fotos que nos envían y que enviamos, los audios que recibimos y enviamos, los videos, etc. Esta acumulación de información redunda en que la aplicacion y el celular funcionen más lentamente.

Para solucionar este problema contamos con la aplicación Cleaner for Whatsapp que podemos descargar desde el Play Store del celular. Los pasos son:

  1. presionamos sobre la aplicacion Play Store de nuestro celu
  2. presionamos sobre Google Play (arriba)
  3. escribimos “Cleaner for Whatsapp”, aparece en el listado y presionamos sobre esa frase.
  4. aparece un listado de aplicaciones. presionamos sobre el dibujito de la escoba blanca.
  5. presionamos Instalar, Aceptar y esperamos que se complete el porcentaje de instalacion. Luego elegimos Abrir

Una vez que la aplicacion esta abierta elegimos una categoria por ejemplo Imagenes o Videos. Aparecen las recibidas y las enviadas.

Para eliminar solo algunas imágenes sostengo presionado el dedo sobre alguna de ellas y entonces me permite elegir cuáles eliminar. Luego presiono sobre el tacho de basura que se encuentra en el área superior. Un cartel me pide confirmar la eliminación.

Si quiero eliminar todo, presiono el tacho de basura azul ubicado en el área inferior derecha.

La categoría Bases de datos contiene información de configuraciones, chats y otras que no conviene eliminar a menos que se quiera eliminar por completo todos los chats y dejar el Whatsapp como recién instalado.

 

Si queremos hacer una copia de las imágenes y videos recibidos, antes de eliminarlos, te recomiendo la nota en http://www.usernet.com.ar/fotos-del-celu/

 

Comparte con:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *